Agencia de Desarrollo Local

En el año 2010 la Asociación, se convierte en Agencia de Desarrollo Local del programa Opciones Productivas de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal mediante el proyecto denominado: Red de Formación para el Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Región Noreste del Estado de Guanajuato.

Con está figura la Asociación invierte en la formación de capital social, la generación de proyectos productivos, su escalamiento e integración al desarrollo económico local y regional. Para el logro de lo anterior, el programa considera la participación de la Asociación en tres fases:

  • Fase I.- Que promuevan la constitución o consolidación de grupos sociales y apoyen a éstos en la formulación, gestión y recepción de apoyos para proyectos productivos.
  • Fase II.- Que promuevan la transformación de grupos sociales en figuras asociativas legalmente constituidas, y apoyen a éstas en la formulación, gestión y recepción de apoyos para proyectos productivos.
  • Fase III.- Que impulsen a organizaciones de productores legalmente constituidas, para la formulación, gestión y recepción de apoyos para proyectos que abarquen más de un eslabón de su cadena productiva.